Ricardo Cordero y Marco Hernández ganan el Rally del Bajío 2022

La segunda posición, quedó en manos del joven piloto Patrice Spitalier y su navegante Adrián Carmona del equipo TV4 Guanajuato. Mientras que el tercer puesto se lo lleva el experimentado piloto Benito Guerra Silla y su navegante Javier Salmones, del BGR Motorsport.
En cuanto a los resultados extraoficiales del Campeonato Regional de Rallies de Occidente, los encargados de subir al podio fueron, Carlos Huerta Damián y su navegante Pablo Cervantes Díaz en la primera posición, seguido en el segundo puesto por Imanol Ibarra Guerrero y su navegante Juan Manuel Ibarra Segura, y en tercer lugar finalizó la dupla conformada por David López y su navegante César Matus del VP Garage.
Respecto a lo acontecido durante este fin de semana los protagonistas del Campeonato Mexicano de Rallies, comentaron:
“Estoy muy contento, obviamente veníamos a sumar puntos, afortunadamente con este resultado, logramos acumular una gran cantidad la cual nos permite afianzarnos en el primer lugar del campeonato” Dijo Ricardo.
“Ha sido un rally muy complejo, correr de noche y día fue un gran reto, sin embargo logramos terminarlo sin ningún contratiempo, ahora solo nos toca esperar Oaxaca, donde buscaremos ganar sobre todo por el tema del NACAM ya que de lograrlo podríamos alcanzar muy buenos puntos que nos permitan avanzar de mejor manera para el cierre del campeonato.” Agregó Cordero.
Por su parte Patrice Spitalier ganador del segundo puesto mencionó: “Muy contento de poder estar de regreso en el Estado de Guanajuato, como siempre poder estar en casa es muy lindo, fue un rally muy divertido y sobre todo muy demandante, la combinación de noche y día ha sido muy exigente, sin embargo, creo que pudimos adaptarnos muy bien y gracias a ello logramos este segundo sitio que sin duda nos sabe a gloria.” Detalló Patrice.
“Poder acumular kilómetros ha sido muy bueno y más porque nos sirven de mucho para poder llegar con mayor confianza a nuestro siguiente compromiso en Europa donde estamos corriendo el Tour European Rally dentro de la categoría Junior, así que ha sido muy importante poder acumular más kilómetros de manejo y sobre todo poder afianzarnos un poco más dentro del campeonato de pilotos de la categoría rally 5.” Recalcó.
Finalmente el experimentado piloto y líder del BGR Motorsport Benito Guerra Silla, dijo: “Estoy muy satisfecho, es una tercer lugar que me sabe a victoria, me pone en una muy buena posición de cara al campeonato nacional donde estoy aspirando a tener un podio a nivel nacional, ya lo tuve una vez y quiero repetirlo, ya que pensar en un campeonato nacional es complicado sobre todo por el nivel de competencia, sin embargo, creo que después de este tercer lugar en el Rally del Bajío, podemos aspirar aún más a un tercer lugar general al finalizar la temporada.” Explicó Guerra Silla.
“Fue un rally muy complejo, la parte nocturna y la lluvia, fueron factores complicados, sin embargo logramos mantenernos y hacer una buena competencia, la cual nos permitió recuperar un poco del terreno perdido dentro del campeonato, así que ahora nos toca seguir trabajando fuerte para Oaxaca donde una vez más buscaremos pelear por los primeros lugares.” Ratificó el experimentado piloto.
El siguiente compromiso dentro del Campeonato Nacional de Rallies para esta tripleta de pilotos, apunta a Oaxaca los próximos 26 y 27 de Agosto ahora con el Rally Sierra Juárez quinta fecha de la temporada 2022.
Prensa: CMR











Views Today : 35
Views Yesterday : 297
Views Last 7 days : 2059
Views Last 30 days : 8023
Views This Month : 6934
Views This Year : 54089
Total views : 1791954
Who's Online : 1
Your IP Address : 216.73.216.217